Almería

La Junta está tramitando ya el tranvía en el municipio

  • El Ayuntamiento aportó ayer los documentos elaborados para un posible trazado del transporte · El presupuesto de licitación es de un millón de euros

El proyecto de construcción de un tranvía en Roquetas de Mar puede estar más cerca.

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, recibió ayer en su despacho a una representación del Ayuntamiento de Roquetas que estaba formada por el concejal delegado de Urbanismo y Transportes, José María González, y técnicos de infraestructuras.

El principal motivo de la reunión era poner en conocimiento de la Delegación Provincial los documentos elaborados por el ayuntamiento roquetero para el posible trazado del tranvía dentro del término municipal. La documentación aportada permitirá enriquecer la base de partida para el estudio de la Junta, que también cuenta con la información aportada por el Ayuntamiento de Almería.

Roquetas de Mar es uno de los dieciocho municipios que integran el Consorcio de Transporte Metropolitano y está incluido en el ámbito del estudio informativo y proyecto básico para implantar un sistema tranviario que conectará las áreas de Poniente, Almería y bajo Andaráx, con una población potencial de medio millón de habitantes.

La Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta cuenta con 19 ofertas de empresas interesadas en redactar el estudio, con un año de plazo y un millón de euros como base de licitación. Además es una de las actuaciones propuestas en el PISTA, Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía.

Con la puesta en marcha del Consorcio de Transportes Metropolitano los usuarios del servicio metropolitano de autobuses, caracterizado por los viajeros que usan este transportes para venir a trabajar a la capital, se beneficiarán de una mejora de los servicios y de la implantación del billente único que supone un ahorro del 25% de descuento sobre el precio del billete. Otra de las ventajas será la ampliación de las líneas metropolitanas, que irán ampliandose según la demanda, así como la mejora de los equipamientos, señalización y marquesinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios