Almería

La Junta da luz verde a la ubicación de la futura estación de autobuses

  • La infraestructura, que tendrá una superficie de 5.000 metros, se construirá junto al nuevo puente de la Avenida de América

El lugar donde irá ubicada la futura estación de autobuses de Albox ya se conoce tras la aprobación de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha dado luz verde al proyecto. La estación contará con una superficie construida de 300 metros cuadrados. La infraestructura pública se ubicará junto al nuevo puente de la Avenida de América, que es el principal acceso al municipio.

La zona tiene 5.000 metros cuadrados de superficie, de los que 2.500 se destinarán a la futura estación de autobuses, mientras que los restantes para otros usos.

El alcalde del municipio, José García Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia indicando que la aprobación de esta propuesta supone un "hito histórico" para el municipio ya que por fin los vecinos podrán tener unas infraestructuras dignas, "tal y como se merecen". A ello, el primer edil ha sumado que "el nuevo puente de la Avenida de América es una zona especialmente buena para ubicar la terminal ".

La propuesta fue aprobada por todos los miembros de la Comisión, quienes dieron el visto bueno a la clasificación del suelo necesario para este equipamiento público.

La sesión estuvo presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Corpas, a quien acompañaron diferentes representantes de la Administración central, de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, de la Diputación provincial y de los Ayuntamientos que forman parte de este órgano.

El siguiente paso para la construcción de esta futura infraestructura que impulsará el transporte en el municipio, es realizar y redactar el proyecto de construcción. Todo el equipo de gobierno espera dar el visto bueno oficial en el menor plazo de tiempo posible. Así lo explicó,Francisco Pérez Conchillo, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios : "En estos momentos la futura estación de autobuses se encuentra en fase de estudio para ver la máxima rentabilidad que puede tener esta infraestructura y poder diseñar el mejor proyecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios