Almería

La Junta forma a doce vecinos para que 'vendan' todos los encantos del pueblo

  • El taller de agentes de desarrollo turístico consta de 1.920 horas, un 75% de ellas de prácticas

Hace unos días ha dado comienzo el taller de empleo para la formación de agentes de desarrollo turístico en el Foro Centro Abierto de Carboneras, impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta y que cuenta con diez mujeres y dos hombres. La idea es conseguir con la formación incluida en los contenidos a impartir que los alumnos participantes sean capaces de reconocer, detectar e investigar en un área determinada, sus recursos y posibilidades turísticas, catalogarlos, definir la demanda, características y necesidades, analizar proyectos y su impacto y llevar a cabo planes de comercialización de los productos, rutas, itinerarios, y monumentos.

Se van a impartir 1.920 horas. El 25% de ellas, un total de 480, se van a repartir entre formación teórica, complementaria y módulos comunes, correspondiendo a estas últimas 100 horas. El 75% restante corresponde a formación práctica.

El taller consta de 11 módulos en los que los alumnos adquirirán conocimientos sobre la evolución del turismo, planificación turística y ordenación territorial, inventario y catálogo de los recursos turísticos o investigación de mercados turísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios