Almería

La Junta felicita a las fuerzas de seguridad por la velocidad en la detención del posible autor del fuego de Sierra Cabrera

  • Clemente García ha afirmado que “la agilidad ha sido clave en este siniestro”.

El delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Clemente García, ha destacado “la celeridad con que se ha actuado en el incendio declarado esta semana en la Sierra de Cabrera”.

Clemente García ha afirmado que “la agilidad ha sido clave en este siniestro”. “De hecho, apenas 48 horas más tarde de iniciarse el fuego, la Junta ha puesto a disposición judicial al presunto autor”.  “La investigación ha sido rápida y eficaz, lo que ha permitido dar con el posible autor de un delito en toda regla como es un incendio forestal”. 

El delegado ha hecho hincapié, también, en “el importante despliegue que se ha hecho, desde el primer momento, para acabar con el incendio desatado en Sierra Cabrera, el pasado martes”.  “Así, en los trabajos de extinción del incendio llegaron a participar 8 técnicos y agentes, así como 74 especialistas de extinción, 4 vehículos autobomba, 7 helicópteros -3 de ellos de gran capacidad-, así como 2 aviones de carga en tierra, 1 avión anfibio y un avión de coordinación y vigilancia”.

Clemente García ha recalcado que “gracias a la buena labor del Infoca y de la Policía autonómica, el incendio pudo ser controlado en unas cuantas horas y puesto a disposición judicial al presunto responsable”.

El presunto autor está acusado de un posible delito de incendio forestal. La causa se achaca a una negligencia cometida en la realización de tareas agrícolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios