Almería

Juzgan al acusado de abusar de la hija de su pareja, a la que daba dinero y hachís

  • Los hechos, según el fiscal, comenzaron cuando la niña tenía 9 años y siguieron hasta los 14

La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial.

La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial. / D.A.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a la hija de su pareja, a la que ofrecía dinero y hachís para mantener relaciones sexuales.

La calificación del fiscal recoge que aproximadamente en 2011, la madre de la menor inició una relación sentimental con el acusado, G.M.F., después de separarse de su esposo.

Señala el Ministerio Público que la mujer y en procesado vivían por temporadas en las viviendas de cada uno de ellos, conviviendo en cualquiera de los casos con la hija de ella.

Asegura que desde el principio la relación de G.M.F. con la niña fue "afectiva" y que le prestaba numerosas atenciones materiales.

Así, presuntamente cuando la menor tenía 9 años, comenzó a ensalzar su físico y aprovechaba la ausancia de la madre de ésta o cuando la misma se encontraba en otra habitación para realizarle tocamientos con la intención de satisfacer sus deseos sexuales.

El fiscal sostiene que esta actitud era cada vez más frecuente, llegando a hacerle propuestas de índole sexual hasta que un día, cuando la niña tenía 10 u 11 años, la agredió sexualmente.

Afirma asimismo que a partir de ese momento y aprovechando "la connivencia de la menor" fueron "numerosas las ocasiones" en las que tuvo relaciones sexuales con ella, prometiéndole a cambio dinero (10 o 15 euros) y más tarde hachís para su consumo.

La Fiscalía mantiene que esto fue así hasta que en el verano de 2016, cuando la menor tenía 14 años, momento en el que la víctima relató lo ocurrido.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa al procesado de un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años por el que solicita 14 años de prisión, y de un delito contra la salud pública, por el que interesa 4 años más de cárcel.

También reclama la medida de libertad vigilada durante 7 años, el pago de una multa de 40 euros y de una indemnización a la menor de 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios