Almería

Juzgan al acusado por apuñalar a un hombre en cala San Pedro

La Audiencia Provincial acoge este viernes la vista oral contra un hombre para el que la Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 8 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar matar de una puñalada a otro durante una discusión. Durante la madrugada del 19 de julio de 2016 el procesado D.B.M. se encontraba en la cala de San Pedro, según recoge la calificación provisional del fiscal consultada por Diario de Almería.

Allí mantuvo una discusión con otro hombre y en el transcurso de ésta sacó una navaja de "grandes dimensiones" y con la intención de "causarle la muerte" le propinó a éste una puñalada en el abdomen. El Ministerio Público incide en que el agredido fue "rápidamente atendido" por otras personas y los servicios sanitarios, que evitaron un "fatal desenlace". No obstante, el hombre sufrió diversas lesiones, entre ellas la perforación del colon, que hicieron que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente con 45 días de ingreso hospitalario y otros 94 en los que no estuvo capacitado para ejercer sus labores habituales.

Sacó una navaja de "grandes dimensiones" con la intención de "causarle la muerte"

Según informó la Guardia Civil tras su detención, D.B.M. fue identificado gracias al testimonio de diferentes testigos y arrestado por los agentes en los aparcamientos de la cala de San Pedro. Salvamento Marítimo tuvo que evacuar en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería al apuñalado, después de que el 112 recibiese una llamada que indicaba que un hombre se encontraba herido en la cala de San Pedro tras recibir una puñalada en el abdomen, debido al difícil acceso por tierra a la cala, a la que se llega tras caminar a pie durante una hora.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso, y llevó a cabo un reconocimiento del escenario de los hechos, lo que permitió a los agentes identificar al presunto autor de la agresión, un vecino de la localidad de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios