Almería

Juzgan a un conductor por provocar un accidente con dos fallecidos

  • El suceso ocurrió en la N-340 en 2006, el día que entró en vigor el carné por puntos

El Juzgado de lo Penal número uno de Motril acoge el próximo miércoles el juicio contra David O. M., acusado de provocar un accidente de tráfico en el que fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración. Entre las víctimas mortales estaba una menor de 10 años que viajaba con su hermano y con su madre (vecina de Roquetas de Mar) y el copiloto del coche que provocó el siniestro.

Los hechos se remontan a julio de 2006 cuando un turismo circulaba a 180 kilómetros por hora por la N-340, a la altura de Salobreña, e impactó contra otro vehículo en el que viajaban tres personas, entre ellas la fallecida.

Según consta en el atestado que instruyó la Guardia Civil, el suceso se produjo el primer día de la entrada en vigor de carné por puntos, además de ser también el primer día de vacaciones para miles de ciudadanos, por lo que la circulación era densa y en caravana.

Al parecer, el acusado adelantó por donde estaba prohibido y a una velocidad no adecuada a las condiciones de la vía. El joven dio positivo en el test de consumo de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios