Almería

Lamentan que las obras de la Balsa del Sapo no llegan para el inicio de la campaña

  • El edil de Agricultura, Manuel Gómez, critica que la aprobación llega en plena campaña electoral

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado que las obras de bombeo adicional previstas en la Balsa del Sapo no lleguen a tiempo para el inicio de la próxima campaña y el próximo invierno.

Para el concejal de Agricultura en el Consistorio, Manuel Gómez Galera, la noticia de la reciente adjudicación de dichas obras anunciada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "es una muestra de la desesperación del consejero de Medio Ambiente ante la ineficacia que ha tenido en esta actuación, aprovechando su anuncio ahora que estamos en plena campaña electoral". "Es obvio que querían dar este titular a bombo y platillo antes de las elecciones, pero es un titular vacío de contenido porque se siguen negando a explicar y a aclarar los plazos y el largo proceso que hay que seguir a partir de esta adjudicación", puntualiza el edil.

En este sentido, Gómez Galera ha remarcado que "no se puede iniciar una obra si no hay adjudicación de la dirección de obra y en este caso la dirección de obra no está adjudicada". De igual modo, ha asegurado que "una vez que se adjudiquen las obras habrá que redactar el proyecto de ejecución, para lo cual hay otros dos meses".

El edil de Agricultura ha explicado que "a partir de esta adjudicación, las empresas que se hayan quedado fuera tienen quince días para alegar y una vez que han transcurrido estos quince días hay otros dos meses para la redacción del proyecto". Gómez Galera insiste en que "esto significa que antes de este verano no se van a poder iniciar las obras, teniendo además en cuenta que hay catorce meses para el desarrollo de las mismas, lo que cual quiere decir que nos metemos en una nueva campaña agrícola y en un nuevo invierno sin que se inicie el bombeo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios