Almería

Lanzan un catálogo con consejos para tener un 'Comercio Seguro'

  • El plan puesto en marcha por el Consistorio tiene como objetivo prevenir los actos delictivos

Más vigilancia e información para lograr que la Navidad transcurra sin incidentes y en total paz y tranquilidad. El plan 'Comercio Seguro', diseñado conjuntamente entre el Ayuntamiento de El Ejido y los Cuerpos Nacional de Policía y Policía Local para garantizar la vigilancia e incrementar la seguridad en las zonas más comerciales del municipio durante la época navideña, ha intensificado las acciones con un catálogo de recomendaciones dirigidas tanto a los comercios como a los consumidores con el objetivo de prevenir y actuar ante los posibles hechos delictivos de los que, en estas fechas, suelen ser víctimas tanto comerciantes como clientes.

Con este objetivo se ha editado una guía práctica que en estos días se va a distribuir entre todos los comercios del municipio a fin de que puedan detectar los posibles casos de hurtos y estafas que se pudieran producir durante estos días en sus establecimientos, tales como el uso de tarjetas de crédito sustraídas o duplicadas, el pago con billetes falsos u otros tipos de trucos comúnmente utilizados.

De la misma manera, y a través de la emisora de radio municipial, en estos días comenzará una intensa campaña dirigida a consumidores y clientes con el mismo cometido, con consejos para evitar sustracciones o tirones, entre otros.

Este dispositivo especial, que se puso en marcha el pasado viernes 14 de diciembre coincidiendo con la inauguración de la Noche en Blanco y la I Feria del Queso, finalizará el próximo 9 de enero y supondrá un incremento significativo en el número de efectivos policiales que velarán por la seguridad durante los próximos días de festividades navideñas.

La edil de Comercio, Luisa Barranco, ha destacado la importancia de incrementar las medidas de seguridad en estas fechas y, en este sentido, se ha referido a la colaboración del Consistorio dando la mayor difusión posible a todas las acciones que se lleven a cabo con el objetivo de que tanto comerciantes como consumidores puedan prevenir y saber cómo actuar en caso de que sean víctimas de algún hecho delictivo.

En esta misma línea, la concejala Luisa Barranco ha insistido en que "desde el Consistorio se está realizando un gran esfuerzo para optimizar los recursos humanos y contribuir así al éxito del desarrollo de este plan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios