Almería

Los niños de Laujar de Andarax enseñan a sus padres la importancia de separar la basura

  • Los más pequeños han sido los protagonistas de una campaña de concienciación desarrollada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Los niños del municipio alpujarreño de Laujar de Andarax han sido los protagonistas de una campaña de concienciación desarrollada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los más pequeños de Laujar, ataviados con equipos de voluntario del Parque Nacional, se han dirigido a los adultos del municipio para explicarles la importancia de separar la basura en los domicilios para su posterior tratamiento en plantas de gestión.

Los niños explicaron a los adultos lo necesario que resulta separar la basura orgánica del resto de residuos como el papel, el vidrio, los plásticos y los envases, así como depositar cada uno de ellos en su contenedor correspondiente. El Consorcio del sector II para la gestión de Residuos apoyó esta campaña de concienciación y aportó material promocional a los pequeños con el que realizar sus explicaciones.

En palabras del alcalde de Laujar, Emilio Romero, “con esta iniciativa conseguimos familiarizar desde niños a los jóvenes del municipio con conductas medioambientalmente sostenibles, pero además, ellos mismos se encargan en el futuro de recordar a los adultos la importancia de reciclar en el hogar”.

Sin lugar a dudas, fueron los niños los verdaderos protagonistas de la jornada en Laujar y los adultos agradecieron la explicación de los niños. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Laujar ha querido sumarse a la defensa del medio ambiente como municipio adherido al programa Agenda 21, ya que este fue uno de los compromisos que adquirió este programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios