albox

'Lavado de cara' a las calles Rulador y Ramón y Cajal

  • La inversión supera los 220.000 euros, de los que el Consistorio pondrá 65.000 y la Diputación el resto

La Diputación Provincial va a transformar dos céntricas arterias viarias del casco urbano de Albox gracias a las inversiones provenientes de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de 'Urbanizaciones en Albox' que van a permitir mejorar las calles Rulador -desde la Calle Águila a la Calle Leonardo- y Ramón y Cajal -desde la calle Antonio Martínez a Brígida Pardo-.

Estas obras cuentan con una inversión que supera los 220.000 euros de inversión y gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento va a ahorrarse la mitad de su aportación. "El Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 65.000 euros y la Diputación aportará el resto", explica el diputado de Fomento, Óscar Liria.

Las obras en estas calles se han hecho necesarias por el estado en el que se encuentran y van a precisar de actuaciones en materia de Pavimentación, Redes de abastecimiento, saneamiento, canalizaciones subterráneas de Redes de Servicios Urbanos de Energía Eléctrica y Telefónica, Alumbrado Público, Mobiliario Urbano, Jardinería y Señalización.

Liria ha destacado la importancia que tienen las obras de urbanización en los municipios de la provincia: "Son obras de presente y de futuro. No sólo permiten mejorar el aspecto visual de las calles, sino que, mejoran las 'entrañas' de las mismas", ha destacado el diputado provincial, quien ha precisado la importancia de renovar las redes de abastecimiento, electricidad y telefonía.

Ha precisado que serán los propios vecinos los que se beneficiarán de esta renovación de las infraestructuras. Asimismo, ha precisado que los materiales elegidos y el mobiliario pretenden que sigan el mismo diseño y esquema que tienen las calles que ya han sido renovadas. Las obras van a permitir, además, reordenar el tráfico y los espacios de aparcamiento en estas céntricas zonas de un municipio que acoge gran cantidad de tráfico por la gran vida comercial que tiene este municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios