Almería

Lavado de cara a las instalaciones deportivas en los distintos barrios

  • Los vecinos podrán disfrutar de un Pabellón de Deportes casi nuevo así como de pistas totalmente reformadas

El Ayuntamiento de Olula del Río ha acometido diferentes mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad en los últimos meses. "Mejorar las instalaciones deportivas existentes y dotar de nuevas aquellas zonas que aún no disponían de un espacio donde practicar deporte ha sido nuestro objetivo" explica el alcalde del municipio, Antonio Lucas.

El pasado 4 de septiembre, los vecinos de Olula del Río estrenaban un nuevo terreno de juego de césped artificial en su campo de fútbol. Dicha remodelación se llevaba a cabo desde finales del mes de junio de 2010 y hasta finales de agosto, generando 13 nuevos empleos en el municipio a cargo del Plan E 2010. Con un coste total de 376.000 euros, el proyecto ha sido sufragado en su totalidad por el Gobierno de España.

La instalación incluye un campo de fútbol 11, al que se superponen dos canchas de fútbol 7, dotadas de porterías plegables y de un sistema particular de parabalones detrás de cada una de las porterías.

El Pabellón Municipal de Deportes también ha sido objeto de una profunda reforma estructural que ha afectado a su graderío, vestuarios y pista polideportiva.

En cuanto a la nueva pista, se ha sustituido la vieja, y ha sido cambiada por un nuevo pavimento polivalente. Una nueva pista dentro de la cual se delimitan las líneas de demarcación de los distintos deportes para los que se habilitado, incluyendo fútbol sala, baloncesto, voleibol y dos pistas de mini basket. Paralelamente a estas mejoras se ha renovado el acristalamiento, las gradas y los vestuarios. Una reforma integral que ha sido posible con la ayuda de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que ha financiado al 50% junto al Ayuntamiento este proyecto, que ha contado con un presupuesto total de 114.460 euros. También los barrios de la localidad han visto como en los últimos tiempos se han mejorado sus infraestructuras deportivas. El barrio de La Hispanidad cuenta desde hace semanas con una pista multideportiva en la que se puede practicar fútbol sala 3x3 y baloncesto, y en cuya conformación se emplearon los alumnos de la Casa de oficios clausurada durante el pasado mes de diciembre.

Esta instalación se une a las levantadas en las antiguas pistas deportivas del Instituto Rosa Navarro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios