Almería

El Leroy más grande de Andalucía se prepara para su aterrizaje en Almería

  • Se convierte en la primera de las grandes locomotoras del centro comercial de Torrecárdenas en solicitar la calificación ambiental

La multinacional del bricolaje Leroy Merlin ha sido la primera de las grandes locomotoras que arropan el proyecto de Bogaris Retail en iniciar el procedimiento administrativo oportuno ante el Ayuntamiento de Almería para abrir el que será su mayor establecimiento en territorio andaluz, dentro del centro comercial de Torrecárdenas, en fase de construcción.

La popular cadena del bricolaje ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo la calificación ambiental, un requisito previo a la licencia de apertura, que está siendo tramitado por el Consistorio capitalino, según el edicto publicado por el responsable municipal, Miguel Ángel Castellón, en el que se comunica a los posibles interesados la disponibilidad del proyecto de Leroy Merlin, en las dependencias municipales de la Rambla, dentro del periodo de exposición pública y alegaciones.

Es parte de la tramitación administrativa conducente a la obtención de la licencia para la actividad de venta de bricolaje, decoración, materiales de construcción y jardinería en la parcela del centro comercial sita en la avenida Médico Francisco Pérez Company. Es la ubicación del local reservado por el grupo promotor del área de Torrecárdenas a Leroy Merlin, que continúa su proceso de expansión con la apertura de esta tienda con una superficie de 12.825 metros cuadrados.

La concesión de licencia municipal dará vía libre a la implantación del segundo establecimiento de la firma especializada en bricolaje en la provincia. Actualmente opera en Roquetas de Mar, si bien la extensión de la tienda a abrir en Torrecárdenas, con esos 12.825 m2, supera incluso a los establecimientos repartidos por la geografía andaluza, incluido el existente en Alcalá de Guadaira (Sevilla), o del centro comercial Nevada (Granada). La intención es abrir al público este mismo año, posiblemente de cara a la campaña de Navidad, y prevé la contratación de más de un centenar de puestos de trabajo directos.

A lo largo de los próximos meses darán en cascada estos mismos pasos administrativos el resto de grandes locomotoras del centro comercial Torrecárdenas. Entre ellas, Media Markt, que solicitará licencia al Ayuntamiento para la apertura de su primer establecimiento en la provincia. Ocupará, según los datos facilitados en su momento por Bogaris Retail, 6.000 metros cuadrados, convirtiéndose también en la tienda más grande de Andalucía de la cadena de electrodomésticos.

La oferta del centro comercial de Torrecárdenas, cuya construcción avanza a ritmo vertiginoso, la completan firmas como Mercadona, Zara, Primark, Primor, Sprinter o H&M, entre otras, siendo Yelmo Cines el que gestionará las salas de última generación proyectadas. En total, se calcula la creación 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 1.700 de los cuales están vinculados a la construcción, siendo cada marca la que asuma el proceso de contratación propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios