Almería

Los bomberos del Levante rinden homenaje a su Patrón, San Juan

  • La cultura y el deporte configuran un amplio programa de actividades que culminará el próximo 8 de marzo

¡En cuanto suene la sirena, a correr! Francisco Flores, jefe del Parque de Bomberos del Consorcio del Levante almeriense daba así la salida a los ochenta y nueve participantes en la mini maratón de 10 kilómetros, prueba que abrió ayer toda una serie de actos culturales y deportivos para festejar a San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, celebración que culminará solemnemente el próximo día 8 de marzo.

Fue el día de ayer un acto de hermandad entre los diversos colectivos que trabajan por y para la seguridad de los ciudadanos. Contaba Francisco Flores que "éste es el segundo año que organizamos las actividades y tenemos más inscritos que el año pasado. Tras la carrera popular, se disputará el campeonato de Fútbol 7 con equipos de Policías, Guardia Ciil, Bomberos. Ya, para los días 20 y 21 de este mes, tenemos dispuesto el campeonato de tenis, y, también el día 21 tendremos la carrera de mountan-bike".

Paralelamente a las pruebas deportivas, hay preparado un apartado cultural en el que se presentará una exposición de vehículos de bomberos en miniatura abierta al público desde el próximo día 15 y hasta el día 7 de marzo. De otro lado, el próximo día 28 se celebrará una jornada de Puertas Abiertas en la explanada del Parque de Bomberos del Levante con prácticas de excarcelación, simulación de actuación en accidente de tráfico, además de prácticas de rescate en altura y simulación de rescate en una vivienda.

El buen ambiente entre los atletas en la carrera de diez kilómetros era palpable. Se trataba de participar, aunque en algunos casos también fue la de ayer una oportunidad de preparación para otras aventuras, como la que en breve emprenderán Maite y Patricia, del club Zapillo de Almería, dispuestas ellas a correr el maratón de Roma.

Francisco Flores resaltaba que "la participación está abierta a todo el mundo, han venido compañeros nuestros de Murcia, Almería, hay inscritos de la Guardia Civil, de las Policías Locales, en definitiva, un día de convivencia entre amigos y compañeros". Por cierto, en categoría hombres el primero fue Francisco Manzanano; en mujeres, Patricia Gómez; y José M. Schwander en juveniles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios