Almería

Liberan en 48 horas a un marroquí secuestrado por compatriotas

  • La Policía Nacional arrestó a los captores en Murcia, hasta donde huyeron en coches

La Policía Nacional ha liberado en 48 horas a un ciudadano marroquí que había sido secuestrado por dos compatriotas suyos. Fue raptado en su domicilio de Murcia por dos hombres que llamaron a su puerta armados con pistolas, y los autores fueron arrestados dos días después tras una persecución en vehículo cuando se dirigían al lugar acordado para canjear al retenido por 15.000 euros.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial de búsqueda. Los primeros indicios apuntaban a que el lugar elegido para ocultar al secuestrado se hallaba en Almería, y este extremo fue posteriormente confirmado por los autores de la detención ilegal en los contactos telefónicos mantenidos con los familiares.

Finalmente, los agentes averiguaron que los secuestradores pretendían efectuar el intercambio de la víctima por el dinero en la ciudad de Murcia. En ese momento, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo que contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones, desplazado hasta Almería. Los raptores fueron localizados en la autovía que une las dos ciudades, en Puerto Lumbreras. Para impedir su detención embistieron con su vehículo los dos coches policiales y se fugaron hasta Murcia., donde fueron detenidos y se consiguió la liberación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios