Almería

Libros en blanco y juegos de detectives para animar a los pequeños a la lectura

  • El Consistorio ha organizado un verano lleno de actividades

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha elaborado un amplio programa de actividades para la temporada estival que se pondrá en marcha en julio y que recorrerá los cuatro centros de lectura que integran la red de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar. Libro viajero, Detectives de Bibliotecas, Rutas de Papel, Kamishibai y proyecciones de cine son las actividades de animación infantil incluidas en la oferta.

Por lo que respecta al Libro viajero, a cada niño se le hará entrega de un libro blanco que tendrán que llevar a casa y con ayuda de sus padres escribir, contar o dibujar algún pasaje. La participación es voluntaria y la creatividad libre. Al final el libro formará parte del fondo de cada biblioteca. En cuanto a Detectives de Biblioteca, se trata de dar relieve por parte del bibliotecario a algún libro en concreto, para ello se buscará las formas de conducir a los usuarios hacia ese libro, mediante pistas.

El Kamishibai o Teatro de papel, presenta el título de cada cuento y propone que los niños y niñas imaginen que historia contará la obra, los personajes que aparecerán y donde ocurren los hechos. Los pequeños empezarán a relatar el cuento con el apoyo de las primeras ilustraciones y conforme han pasado dos o tres, aparece una hoja en blanco que invita a anticipar el tecto e imagen que le darían continuidad a la historia. Luego se continuará con la lectura del cuento para comprobar si se parece a lo imaginado.

En cuanto a las películas propuestas, serán originales con subtitulos siendo las elegidas, Asterix en Bretaña, Asterix en la sorpresa del César y Chiken.

Todas estas actividades se irán desarrollando en la Biblioteca de Puebla de Vícar, los lunes y miércoles de 12 a 13 horas. En la Biblioteca de La Gangosa, los martes y miércoles, también de 12 a 13 horas, en la Biblioteca de Llanos de Vicar, los miércoles de 12 a 13 horas y los viernes de 12 a 14 horas, y el la Biblioteca Central de Las Cabañuelas, los jueves y viernes de 12 a 14 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios