Almería

Licitan la supresión de un paso a nivel en la línea Almería - Linares

  • El presupuesto del Ministerio de Fomento para esta actuación es de 2, 4 millones de euros

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado las obras de supresión de un paso a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Linares-Almería, a su paso por Gérgal.

El presupuesto de licitación es de 2.425.745,37 euros y el plazo de ejecución de los trabajos asciende a doce meses. Esta inversión, que tiene carácter de obra por cuenta del Estado, se realiza con cargo al Fondo Especial del Estado para Dinamización de la Economía y del Empleo.

Las obras contemplan la supresión de este paso a nivel de clase C, correspondiente a pasos a nivel protegidos con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, automáticas o enclavadas, situado en el punto kilométrico 208/614, mediante la ejecución de una variante al trazado de la carretera AL-3410, en el tramo en el que se localiza el cruce a nivel sobre la línea férrea Linares-Almería.

Al solaparse el trazado de la carretera AL-3410 con una vía pecuaria, el diseño del nuevo trazado propuesto se ha llevado a cabo en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Vías Pecuarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios