Almería

Licitan los trabajos de ampliación y reforma del IES 'Turaniana'

  • La Junta de Andalucía invertirá más de 1,3 millones para la modernización del centro

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de ISE, Ente Público Andaluz responsable de la construcción de centros educativos, ha licitado la ampliación del IES Turaniana de Roquetas de Mar, Almería, con un presupuesto de 1.311.401 euros.

La actuación consiste en la construcción de un gimnasio y en la ampliación del aulario, adosando sendas piezas a los edificios existentes, así como una redistribución interior que afecta sobre todo a la zona de administración.

Con dicha actuación, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses, se pretende dotar de los espacios necesarios para aumentar en tres las aulas de ESO, gimnasio con vestuarios, cafetería con almacén, redistribución y ampliación de la zona de administración, interviniendo sobre un solar de 1.039,95 m2 de ampliación y 1.288,47 m2 de distribución y reforma. Además, se eliminan las barreras arquitectónicas de todo el centro y se actualiza la instalación contra incendios.

Con esta inversión, la Junta pretende aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los puestos escolares ofertados en el municipio almeriense Roquetas de Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios