Almería

El proyecto Life+Posidonia Andalucía colabora con la campaña 'Cuidemos la Costa'

  • La edición 2012 ha contemplado unas jornadas formativas dirigi-das al profesorado en las que han participado 31 centros educati-vos de la provincia

La Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha, un curso más, la Campaña de Educación Ambiental sobre el medio litoral “Cuidemos la Costa”, enmarcada dentro del programa ALDEA.

El programa de este año  ha contado con unas jornadas formativas  dirigidas al profesorado en las que se ha planteado las orientaciones necesarias para llevar a cabo actividades de educación ambiental con el alumnado.  En la provincia de Almería han asistido 31 centros educativos, de los cuales, 16 son institutos de educación secundaria y 15 de educación infantil y primaria. Las jornadas formativas se han celebrado en los centros educativos de Almería, Málaga, Granada y en breve se celebrarán en Cádiz y Huelva.

En esta edición 2012 se ha incorporado el proyecto Life+Posidonia An-dalucía, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Entre las acciones previstas en el citado proyecto  se contempla la de sensibilizar e implicar a la población en general y a los usuarios del mar en la conservación de las praderas.

La asociación “Conservación, investigación y estudio sobre Ce-táceos”(CIRCE), socio del proyecto Life  y responsable de las acciones de divulgación, ha sido la encargada de explicar entre el profesorado el papel de las praderas marinas en la calidad ambiental de la costa, y los recursos didác-ticos que el proyecto pone a su disposición.

Según la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, “es una oportunidad de oro para que la sociedad se empiece a familiarizar con las praderas marinas, cobre conciencia de su importancia y de cómo puede cooperar para la conservación de las praderas de Posidonia”.

El programa de las jornadas formativas “Cuidemos la Costa 2012” se puede descargar en el calendario de la web del proyecto: www.lifeposidoniandalucia.es

Son socios beneficiarios del proyecto la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Conservación, Información y Estudios sobre Cetáceos (CIRCE), la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y tres entidades de la Junta de Andalucía: Consejería de Agricultura y Pesca, la Agencia de Gestión Agraria y pesquera de Andalucía (AGAPA) y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMA).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios