Almería

Limpieza de arcenes para un mejor tránsito de los peregrinos de la Salud

  • Las fiestas, que tendrán lugar en las próximas fechas, reúnen cada año a cientos de personas

Operarios del Departamento de Limpieza del área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar están llevando a cabo una actuación con carácter intensivo para la limpieza y acondicionamiento de los arcenes de las principales carreteras de la localidad, con especial incidencia en la antigua N-340, desde El Parador a La Gangosa y desde Puebla de Vícar hasta El Cosario, así como en la carretera a La Mojonera y la carretera de Vícar. En esta última vía ya han finalizado los trabajos en su tramo desde Venta Gutiérrez al enlace de la autovía del Mediterráneo (A-7) y proseguirán en los accesos a la Villa de Vícar, en este caso con objeto de facilitar el paso de los peregrinos vicarios que subirán en romería hasta la Iglesia Fortaleza de la Villa, con motivo de las próximas fiestas del Cristo de la Salud.

Con esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en años anteriores, se pretende asimismo facilitar el tránsito de vehículos a los romeros de la zona que acudan a pie a las fiestas en honor del Cristo de la Luz, en Dalías. Unos trabajos, estos que se intensificaran en los primeros días de septiembre y en el que participarán media docena de operarios de la brigada de limpieza municipal con la correspondiente máquinas barredoras.

Según ha explicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con esta actuación se pretende dar respuesta a la petición formulada en más de una ocasión por aquellos ciudadanos que habitualmente acuden a pie a las fiestas patronales del municipio de Dalías, muchos de los cuales parten desde Vícar.

El regidor ha asegurado que espera que la acogida sea tan buena como en pasados años, cuando llegaron peregrinos procedentes de toda la provincia, incluso de distintas partes de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios