Almería

'Se Llama Copla' emociona a un público totalmente entregado

  • Las Fiestas en honor a San Roque congregan a numerosos vecinos que disfrutan estos días de numerosas actividades culturales, deportivas y musicales para todos los gustos y edades

El municipio de Arboleas vive estos días inmerso en sus fiestas en honor al Patrón San Roque. Numerosas actividades ocupan la jornada; actividades deportivas, folklóricas y culturales para el día, se entremezclan con la música y los espectáculos de la noche. El pasado miércoles, el concierto de los tres finalistas del programa Se llama Copla de Canal Sur, llenaba la Plaza de España de vecinos que con sus silla en mano, disfrutaron de un gran repertorio de los temas más conocidos dentro de la copla española, gracias a las voces de Patricia García, María del Carmen Abas y Joaquín Sáez.

Los días se suceden y los arboleanos viven estos días con entusiasmo y ganas de departir y disfrutar de los amigos. Para ello, hoy viernes los más pequeños participarán en el Concurso de Pintura en la Plaza de España, será una buena ocasión para demostrar lo aprendido en el taller de pintura que estos niños realizan durante todo el año en el Museo Pedro Gilabert.

El deporte, y en concreto el fútbol, vuelve hoy a enfrentar, en este caso al equipo senior de Arboleas contra los vecinos de Zurgena, y ya por la noche, la Plaza de España volverá a servir de punto de encuentro para todas las familias que bailarán con la música de las orquestas Maxims y Cristal en la verbena.

Si hay algo que distingue a la Feria de Verano de Arboleas, es el ambiente afectivo y amigable que se respira entre los asistentes. Es común ver a familias completas, varias generaciones compartiendo una cena y bailando en el centro de la plaza. Es momento para que aquellos familiares que emigraron un día de su pueblo, estos días aprovechen para visitar su tierra y rememorar vivencias e historias que un día compartieron con amigos y familiares.

Las fiestas hoy viernes se prolongarán hasta altas horas de la noche. Las pequeñas atracciones funcionarán toda la noche y entre canción y canción los padres acompañarán a sus niños a las pequeñas atracciones que se han instalado junto a la Plaza.

Por delante quedan aún dos días más de diversión para los que se han preparado juegos infantiles, campeonatos de fútbol o baloncesto. Una comida popular el próximo domingo, organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de "servir para que todos los vecinos sin distinción, compartan una comida y se diviertan con una cerveza fresca en la mano. Será la excusa para que nadie cocine en su casa y todos disfrutemos de una comida de confraternidad" explica el concejal de cultura, Antonio Gallegos.

La buena música sonará los próximos días gracias a orquestas de primera fila como Prometida, que a partir de las once de la noche comenzarán ha hacer sonar sus primeros acordes y con ello, comenzarán a llegar las primeras personas a la Plaza de España; los más mayores con su silla de casa, para descansar entre canción y canción. Destacar también el concierto de Gisela el domingo, que será la encargada de despedir la fiesta hasta el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios