Almería

Los Llanos y la Puebla ya están unidos por bus

  • El alcalde inauguró hace unos días la nueva línea que tarda 40 minutos y cuenta con 29 paradas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, inauguró el jueves la nueva línea de transporte de viajeros con la que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, ha dotado al municipio y que viene favorecer la movilidad de los ciudadanos del municipio, en especial de los residentes en su diseminado. La puesta en marcha de esta nueva línea o ruta, dictada por la Gerencia del Consorcio el pasado12 de junio, entró en servicio entre Llanos de Vícar-La Mojonera y Puebla de Vícar, una vez que se han realizado las pruebas simuladas del recorrido, y se han establecido las paradas a lo largo del itinerario.

El tiempo estimado para realizar el recorrido de ida y vuelta, es de 40 minutos, incluyendo el empleado en la toma y deje de viajeros, en las 29 paradas establecidas en el recorrido y cuya distancia de separación oscila entre 400 y 2.140 metros. En lo que respecta al itinerario de ida, dispone de paradas en Los Llanos de Vícar, Cruce Solanillo, Kiosco de La Mojonera, Pabellón de Deportes de La Mojonera, Ayuntamiento, Kiosco (vuelta), Paraje El Grajo, Bar Tarifa, Colegio La Canal, Supermercado Yegua Verde, Cruce Yegua Verde y Puebla de Vícar (Ayuntamiento), con el mismo recorrido a la inversa, para la vuelta.

En cuanto a los horarios la salida desde Llanos de Vícar, será a las 9,15 de la mañana desde la parada ubicada en el Bulevar, junto a la primera de las rotondas dirección La Mojonera, mientras que desde Puebla de Vícar, puerta del Ayuntamiento, la salida será a las 13,15 horas. El servicio estará operativo solo en días laborables, de lunes a viernes.

En el recorrido inaugural el alcalde estuvo acompañado por varios de los ediles de su equipo de gobierno y técnicos del Consorcio. Según Bonilla, "con la entrada en servicio de esta nueva línea de transporte de viajeros, han quedado comunicados entre si los grandes núcleos de Vícar, mejorando la movilidad de nuestros ciudadanos y muy especialmente las de los residentes en los barrios del diseminado, tal y como nos venían demandando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios