Llegan las ayudas definitivas para los vecinos que han rehabilitado sus casas

  • La mitad de la subvención corresponde a la Consejería de Vivienda y Ordenación

La alcaldesa, María Dolores Muñoz, ha entregado 13 talones de final de obra a diferentes familias de la localidad que, acogiéndose al programa de rehabilitación de viviendas que a tal fin tiene dispuesto la Junta de Andalucía, han presentado las correspondientes certificaciones de final de obra.

La cuantía de estos cheques, que corresponde a la mitad del total que los beneficiarios han recibido por parte de la Junta, asciende a 48.500 euros y completa los dos plazos en los que se concede esta ayuda que alcanza el 50 por ciento del coste total. El resto corre a cargo del propietario.

"Gracias a estas ayudas, muchas familias de nuestro municipio han promovido actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas" explicó la primera edil.

Además, fuentes municipales destacaron que el total de las ayudas ascienden a 690.800 euros aproximadamente ya que son 45 los vecinos los que están acogidos a este Plan. El total recibido por los beneficiarios es de 345.400 euros.

Las actuaciones incluidas en el Programa de Rehabilitación Autonómica irán dirigidas a familias con recursos limitados o a personas mayores de 65 años y consisten fundamentalmente en dar estabilidad y seguridad a las viviendas, actuaciones frente a las humedades, adecuación a instalaciones generales y, muy fundamentalmente, en la supresión de barreras arquitectónicas .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios