Almería

Llegan las nuevas tecnologías a los procesos administrativos

  • El Consistorio presenta el 'Portal Proveedor' que permitirá a los proveedores presentar sus facturas a través de Internet

Las nuevas tecnologías están a la orden del día. Cada vez más implantadas en la sociedad y, las administraciones no están ajenas a ellas como un instrumento para facilitar la vida de los ciudadanos.

De esta forma, el Ayuntamiento incorporará en breve un nuevo procedimiento de gestión electrónica que permitirá a los proveedores de la Administración Local presentar sus facturas a través de Internet.

El Portal del Proveedor, ubicado en la sede electrónica (https:sede.elegido.es), es una nueva herramienta online de gestión municipal que posibilitará simplificar al máximo los trámites administrativos a la hora de presentar cualquier factura en el Consistorio, al tiempo que ofrecerá mayor seguridad, transparencia y agilidad en este tipo de procedimientos y supondrá una importante optimización en personal y ahorro en papel.

El alcalde, Francisco Góngora, explicó en la jornada de ayer, durante la presentación de esta herramienta, que "lo que se pretende con este nuevo servicio, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 21 de abril, es simplificar todos los procesos administrativos a través de la incorporación de herramientas con firma electrónica que agilizan y dan mayor garantía a la gestión municipal". En esta misma línea, señaló que "existe la máxima coordinación entre todas las áreas de gestión municipal para simplificar al máximo todos los procedimientos administrativos tanto por la parte que afecta al ciudadano como a las empresas o al propio Ayuntamiento".

Gracias a esta nueva herramienta online, "se va a mejorar de manera significativa la gestión interna desde el punto de vista de la tramitación de las facturas de manera que se agilice el proceso, se realice un control más exhaustivo sobre las facturas recibidas y éstas se contabilicen de manera más rápida para poder ser abonadas lo antes posible". "Además con este nuevo servicio se evitará que algunas de estas facturas puedan quedar almacenadas en los cajones, como ya ocurriera durante el mandato del anterior equipo de gobierno", explicó Góngora.

"Con la implantación de este tipo de procedimientos, se están realizando cambios organizativos en la gestión municipal que resultaban muy necesarios y que requieren de nuevas aptitudes con el fin de mejorar los servicios públicos, así como los procesos democráticos, al tiempo que se refuerza la transparencia y la seguridad", matizó el edil, quien recalcó que "con estas nuevas herramientas, continuamos avanzando hacia la modernización de la Administración Local".

Tras la puesta en marcha en 2011 de la oficina virtual para los trámites más comunes, desde el Ayuntamiento se han realizado los trabajos necesarios para poder dar nuevos servicios por Internet que sean más simples y fáciles de consultar por parte de los usuarios. Con este objetivo, la Unidad de Informática del Ayuntamiento ha ido estableciendo la infraestructura necesaria para implantar este nuevo sistema, que será el primero de acceso con certificado digital y uso de la firma electrónica a través de Internet que se ha desarrollado íntegramente con medios municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios