Almería

Llegan dos pateras con 81 personas, entre ellas varios niños

  • Fueron interceptadas en Adra y al sur de la capital. Hay varias mujeres embarazadas

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron ayer a dos embarcaciones de tipo patera que pretendían alcanzar las costas almerienses. La primera de ellas llegó a las playas de Adra, mientras que los integrantes de la segunda fueron conducidos al puerto de Almería pasadas las 21:00 horas de ayer.

La primera embarcación fue detectada por agentes de Guardia Civil en el paraje conocido como Lance de la Virgen, en Adra y estaba integrada por 70 inmigrantes entre los que se encuentran siete niños, uno de ellos de escasos meses y once mujeres, una en estado de gestación.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 señalaron que la llegada de la patera a esta zona del Poniente almeriense se ha producido sobre las 19.00 horas. Seis ocupantes de la embarcación, entre ellos la mujer embarazada, fueron trasladados a un centro de salud, uno de ellos con una fractura y el resto con síntomas propios de la travesía como malestar estomacal, molestias oculares o cefaleas. Los inmigrante se encuentran bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la Policía Nacional.

Poco después de las nueve de la noche, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de la capital a los once integrantes de otra embarcación que navegaba a 20 millas al sur de Cabo de Gata. Los once inmigrantes llegaron a bordo de la patrullera Cabo de Gata, que será estrenada oficialmente hoy, al puerto de Almería, donde recibieron asistencia por parte de voluntarios de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios