Almería

Lubrín, primer municipio de Almería en emplear las ayudas anticrisis

  • El pueblo fue el primero en solicitar este fondo, del cual recibirá un importe de 312.915 euros y con el que once personas podrán conseguir un puesto de trabajo

Las actuaciones de las ayudas anticrisis que el Gobierno de España ha puesto en disposición de los municipios más pequeños ya se están ejecutando en la provincia de Almería. Lubrín ha sido el primer municipio en disfrutar de estos fondos estatales.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas y el alcalde de Lubrín, Domingo José Ramos, asistieron ayer a la puesta en marcha de las obras del primer proyecto que se ejecutará en la provincia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Este proyecto consiste en la rehabilitación de lavadero municipal situado en la barriada de El Chive, cuyo importe asciende a 25.000 euros y va a dar trabajo a dos personas.

Once personas conseguirán empleo en el municipio gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y además del lavadero se construirá una instalación eléctrica de un repetidor de televisión y torre de telefonía, que contará con un presupuesto de 70.998,96 euros.

Asimismo, se procederá a la adaptación y la ampliación de la Guardería Municipal por un importe de 95.652 euros. También se hará una pavimentación

en calle de Barriada El Pilar, que supondrá una inversión de 40.911,99 euros. Con esta ayuda también se procederá a la mejora de entornos de iglesias y las barriadas Pilar y El Marchal que tendrán un importe de 80.350 euros.

Lubrín fue el primer municipio almeriense en solicitar financiación para inversiones generadoras de puestos de trabajo, dentro del programa establecido por el Ministerio de Administraciones Públicas para el uso del Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Lubrín cuenta con una población de 1.768 personas y se efectuarán obras del Fondo Estatal de Inversión Local por un valor total de 312.915 euros.

El Fondo Estatal de Inversión Local se ha diseñado para que los ayuntamientos puedan impulsar el empleo y reactivar la economía mediante la ejecución de obras públicas de nueva planificación y cuyo objeto no sea fraccionable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios