Almería

Luz Verde a las obras para hacer el nuevo colegio Almería Norte

  • La Junta podrá iniciar la construcción de este centro que debía haber estado listo el pasado año. Los niños estudian en clases prefabricadas junto al Europa

El Ayuntamiento de Almería ha ofrecido la noticia que muchos padres esperaban desde el pasado año. La Concejalía de Urbanismo ha concedido a la Junta de Andalucía la pertinente licencia que posibilita a la Consejería de Educación iniciar las obras del futuro colegio Almería Norte, que vendrá a solventar la carencia de equipamientos y la utilización de barracones como aulas.

El concejal de Urbanismo, Juan Megino, comunicó la aprobación esta semana del permiso de obras que la Delegación Provincial de Educación espera con ansia, ya que el malestar de los padres afectados ha ido creciendo con el paso de los meses hasta el punto de emprender una campaña de protestas, que se inició con la denuncia de la situación a los medios de comunicación y que ha continuado con manifestación en la calle.

Los padres inscribieron a sus hijos en el nuevo centro ofertado por la Junta, en las cercanías del colegio Europa. Si bien la sorpresa fue mayúscula cuando el primer día de clase comprobaron que las instalaciones ofrecidas no existían. En su lugar, Educación instaló unos barracones que hasta el día de hoy están funcionando como aularios.

Según explicó la Delegación, ha existido un cúmulo de problemas que han hecho imposible la disposición a su debido tiempo del centro de enseñanza, incluida varias modificaciones del proyecto a las que el concejal de Urbanismo hizo referencia. Juan Megino achacó la tardanza del Ayuntamiento de Almería a la hora de autorizar la ejecución de las obras, un año aproximadamente, a los cambios que la Junta debía aplicar al proyecto para que le fuera concedida la licencia.

A juicio del responsable municipal, el Consistorio ha sido diligente y puso en duda el compromiso alcanzado por el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, de tener abierto el nuevo colegio en el mes de septiembre para el próximo curso escolar.

Según los cálculos del concejal del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía lo tiene complicado para poder ofrecer a los padres y a los alumnos de la zona de la avenida del Mediterráneo instalaciones apropiadas para esa fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios