Almería

Luz verde a la cesión del suelo para construir el Pabellón de Los Llanos

  • El Ayuntamiento ha firmado ya el convenio con la empresa constructora

El Ayuntamiento de Vícar ha dado un nuevo impulso al proyectos para dotar de un Pabellón Deportivo a la barriada de Llanos de Vícar. Se trata de uno de los compromisos del equipo de Gobierno municipal para este mandato, y con el que se pretende que el núcleo más alejado del centro urbano pueda disponer de un nuevo espacio para el ocio, el encuentro y la convivencia.

La actuación realizada es la aprobación de un convenio urbanística con la empresa La Tapuela, encargada de desarrollar el sector en donde irá ubicado la nueva infraestructura deportiva, por el que se anticipa la cesión de los terrenos ubicados en la zona en desarrollo del Sector III de Los Llanos.

Asimismo se ha admitido a trámite el proyecto de actuación, encontrándose actualmente sometido a información pública a al espera de remitir el expediente a la delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Jutna de Andalucía que deberá emitir el correspondiente informe.

El Pabellón de Deportes de Llanos de Vícar se construirá sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados y tendrá un aforo para unas 600 u 800 personas.

Esta instalación, para la que se contará con una pista central reglamentaria, que podrá dividirse en tres transversales, y con gradas a ambos lados de la pista central de la instalación.

Esta obra supone un nuevo impulso al plan de instalaciones deportivas que pretende llevar a cabo el gobierno municipal a lo largo de la actual legislatura y cuyo objetivo según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, es "consolidar una política deportiva basada en dotar a los distintos barrios de unas instalaciones dignas y de calidad que ayuden al fomento de la práctica deportiva a todos los niveles a la vez que se redunda en la mejora de la calidad de los vecinos gracias a la práctica deportiva diaria".

Para el alcalde de Vícar "la construcción de este pabellón adquiere una mayor relevancia al tratarse de la barriada más alejada de todas las que conforman el municipio, por lo que el contar con una instalación de estas características resulta fundamental", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios