Almería

Luz verde a las obras para reactivar la línea de tren hasta Lorca y Águilas

  • ADIF va a destinar cerca de 7 millones de euros para unas obras que durarán 4 meses

Tras meses de espera las obras para de reparación y mejora en la infraestructura ferroviaria del tramo Lorca-Pulpí-Águilas, han comenzado. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, que ha mostrado su satisfacción por tal motivo. Los trabajos tendrán un periodo de ejecución estimado de 4 meses y supondrán una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Tras los graves daños sufridos durante las inundaciones del pasado 28 de septiembre, que provocaron que se cerrara la circulación de trenes por la línea ferroviaria del tramo Lorca-Pulpí-Águilas, el alcalde de Pulpí, se reunió en varias ocasiones con su homónimo en la vecina localidad Murciana de Águilas, con el fin de solicitar conjuntamente la reparación de los daños y la apertura al tráfico de trenes de esta importante vía de comunicación de viajeros que une el Levante Almeriense con municipios de la Región de Murcia, como Águilas, Lorca o Almendricos.

El anuncio por parte de ADIF del inicio de los trabajos a lo largo de 16 Kilómetros , en los que se realizaran actuaciones integrales, con obras de reparación de la plataforma, terraplenes, puentes, vía, sistema de drenaje e instalaciones dañadas durante las inundaciones de septiembre, ha causado una gran satisfacción en el municipio de Pulpí.

"La reparación y apertura del tráfico de viajeros en esta importante vía de comunicación para Pulpí, es una gran noticia para todos, ya que son muchos los vecinos de Pulpí y sus pedanías los que utilizan este medio de transporte. Sabíamos de lo complejo de evaluar y proyectar las reapariciones a realizar en la vía, debido al gran deterioro existente, pero las reuniones con los Alcaldes de la zona, afectados también por este corte de vía, han servido, si cabe, para recordar y acelerar los trabajos que desde la administración se tenían que realizar y que ya se han iniciado", ha explicado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios