Almería

Luz verde a reparar el camino del Nacimiento

  • La delegada de Medio Ambiente ha confirmado que comenzarán en breve las obras de rehabilitación

La Junta de Andalucía va a iniciar en breve la rehabilitación del camino del Nacimiento del río Andarax. Ya lo adelantó a Diario de Almería el nuevo alcalde de Laujar de Andarax, Emilo Romero, al cumplir dos semanas de su mandato tras arrebatarle a José Martín (PP) la vara de mando a través de una moción de censura. Una vía que da acceso a un gran número de fincas privadas y que a su vez es el punto de acceso más rápido a la sierra en caso de un incendio y que quedó muy tocado tras las fuertes lluvias e inundaciones que se produjeron hace un par de años.

Ayer, la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, hacía el anuncio durante la visita al municipio y apuntaba que se va a actuar sobre un tramo de 1.600 metros del camino, "una zona especialmente compleja para realizar estos trabajos al ser punto de evacuación de una cuenca de 50 Km2 de carácter torrencial; motivo por el que, antes de iniciar las actuaciones, ha sido preciso realizar una modelización del cauce del río, así como distintos estudios hidráulicos, hidrológicos y geotécnicos".

La actuación prevista con una inversión de más de 600.000 euros, incluye distintas obras de drenaje y canalización, así como varios muros de escollera y nuevas losas que garanticen el paso del camino. Con estos trabajos, que se desarrollarán bajo criterios de calidad ambiental y paisajística, la Junta persigue garantizar la estabilidad de la zona ante nuevas inundaciones, así como la recuperación de un camino muy transitado, tanto por ganaderos y agricultores, como por visitantes que acuden a esta zona de Sierra Nevada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios