Almería

Macael confecciona su PGOU con el mismo fin

  • El Pleno aprobó retomar el Plan General sin el apoyo del PSOE, algo "inconcebible" para el alcalde

El Pleno del Ayuntamiento de Macael aprobó en la tarde del jueves retomar los trabajos de confección del PGOU sin el apoyo del PSOE. La anterior corporación socialistas de Macael inició los trabajos en el año 2003 pero desde 2007 se encontraban paralizados "lo que ha perjudicado sobremanera el crecimiento urbanístico de la localidad", ha señalado el alcalde, Raúl Martínez (PP).

Martínez explica que "es muy importante porque Macael necesita un PGOU que nos ayude a planificar la política urbanística del municipio para los próximos 20 años". Otro de los aspectos destacados por el Equipo de Gobierno Popular es la necesidad de buscar una solución para las edificaciones irregulares que se encuentran en la localidad. Sobre este tema dice el Alcalde que "una de las prioridades es poder legalizar las 450 edificaciones irregulares que hemos localizado porque debemos dar seguridad a las personas que sin ningún afán especulador han construido sus viviendas, porque en Macael no se han ejecutado urbanizaciones sino pequeñas edificaciones para pasar el fin de semana".

El regidor señala que "solo tenemos tres meses para hacer el trabajo que los socialistas no consiguieron hacer en 9 años, pero tenemos confianza en poder hacerlo ya que si no lo hacemos perderemos la subvención de la Junta y lo que no entiendo es que los socialistas no apoyaran esta propuesta que viene a beneficiar a todo el pueblo, en general, y a los propietarios del Canfornal, Rambla y otros parajes, en particular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios