Almería

Macael esculpe ya una nueva y emotiva Recreación Histórica

  • El evento tendrá lugar el 13, 14 y 15 de abril, y cuenta con varias novedades, como la ampliación del recinto

Figurantes y miembros del Ayuntamiento en FITUR.

Figurantes y miembros del Ayuntamiento en FITUR.

El pasado mayo, Macael hacía un viaje en el tiempo gracias a la primera 'Recreación Histórica de Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol'. Un evento que durante dos días hizo llorar de pasión y emoción a todos sus vecinos, pero también conquistó a las miles de personas que no se perdieron el evento. Un evento que nacía como una apuesta estratégica decidida de su Ayuntamiento, que quiso poner en valor su riqueza industrial e histórica.

Su primeraa edición consiguió llenar hasta la bandera todos los establecimientos del municipio, así como conseguir que su hotel derivase a los pueblos colindantes turistas. Hechos que se tradujeron en un impacto de más de 700.000 euros. En las calles del pueblo, unos vecinos más unidos que nunca, pasearon su historia y su gran riqueza: el mármol blanco que nace de sus canteras.

Meses después, FITUR fue ayer testigo de la presentación de su segunda edición, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de abril con muchas novedades. Por ejemplo, se traslada también a la tarde y noche del viernes, y se dará gran importancia a 'Macael Viejo' donde este año se ha encontrado sorprendentes restos arqueológicos. También se va a ampliar el recinto, con dos nuevos escenarios, y se dispondrá de un estudio de fotografía.

La 'Recreación Histórica Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol' forma ya parte del calensario de actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural, gracias al trabajo que han puesto en ella cada uno de sus precursores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios