Almería

La Mancomunidad del Levante destina 5.000 euros a un programa para operar a niños enfermos de Honduras

  • Se trata del ‘Proyecto Cien’, que se llevará a cabo en la Clínica de San Francisco, del pueblo Choluteca, en el país hondureño

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha aprobado la financiación de un proyecto que persigue realizar operaciones a niños y adolescentes de un municipio de Honduras. Se trata del ‘Proyecto Cien’, que se llevará a cabo en la Clínica de San Francisco, del pueblo Choluteca, en el país hondureño.

El ente de la comarca del Levante concederá una ayuda de 5.000 euros para la realización de este propósito, que fue presentado por el Jefe de Traumatología del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, Agustín Gómez Martínez. La Mancomunidad entiende que “el beneficio social que la ayuda aprobada a estas personas es inmenso, pues sin la colaboración de las instituciones, la gran voluntad que tiene Agustín Gómez y su equipo de colaboradores, se verían mermadas por la falta o no consecución de los recursos financieros suficientes para el logro de los objetivos”, ha señalado el presidente, Luis García Collado.

Con esta subvención, se podrá contribuir a que se pueda operar a cien niños y adolescentes con problemas ortopédicos, secuelas de fracturas y neurológicos severos. El proyecto se llevará a cabo en la localidad de Choluteca, en Honduras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios