Almería

La Mancomunidad arranca un programa para crear empresas

  • El Programa 'Actívate en Nuevo Empleo Autónomo', apoyará a los desempleados de la comarca, para que creen su propio negocio en áreas necesarias en la zona

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora ha puesto en marcha un nuevo proyecto pionero en la provincia de Almería, Actívate en Nuevo Empleo Autónomo. Con la financiación de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, este ente supramunicipal ha comenzado a dar los primeros pasos de la iniciativa, que pretende apoyar a los desempleados de la comarca, que piensan en montar un negocio propio.

Paralelamente la iniciativa, pretende fomentar la creación de nuevas empresas dirigidas por autónomos, entidades locales que prestarán servicios diversos y necesarios en la zona como pueden ser, la atención a personas dependientes y cuidado de niños, hasta servicios de turismo cultural y de aventura, educación deportiva, implantación de energías renovables, protección y mantenimiento de zonas verdes y espacios naturales o adaptación del comercio a los cambios experimentados en la población de las zonas rurales.

La intención del equipo técnico del programa, formado por Eva Pozo, Kristin Ehrhardt y Antonio Garre, "es hacer un reparto de las ayudas a los nuevos emprendedores que sea equitativo y cubra las necesidades en los 26 municipios que integran la mancomunidad del Almanzora" explicó Eva Pozo coordinadora del programa.

El proyecto, que se encuentra en su primera etapa, está en la fase de difusión, preselección de beneficiarios y formación de los emprendedores a través de reuniones con las diferentes Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la zona en los municipios de Huércal Overa, Cantoria y Purchena. Además con las oficinas de empleo de Olula del Río y de Cantoria, los diferentes agentes del territorio vinculados a colectivos de interés o potencialmente emprendedores, como pueden ser los Centros de Información a la Mujer, ADR Almanzora, Escuelas de Empresas de Serón, Olula del Río y Zurgena, o la participación en la Feria de Mujeres Empresarias de Albox, donde se llevó a cabo hace unas semanas una presentación del proyecto al público presente durante la inauguración de la misma pudiendo participar como expositor en el evento.

"Este es un programa muy interesante, ya que incorpora numerosas ventajas para aquellas personas que estén planteándose iniciar un negocio como autónomos" manifestó Pozo refiriéndose al proyecto que está dando sus primeros pasos. También reconoció que la decisión de emprender "no es fácil" y menos en momentos de ralentización económica, "por lo que estamos encontrando desde usuarios muy decididos a poner en marcha un negocio innovador, hasta quienes necesitan un mayor impulso para tomar la iniciativa" añadió la coordinadora del programa.

La difusión del proyecto se prolongará durante los meses de mayo y junio.

Será a partir del 19 de mayo, cuando la difusión se intercalará con el inicio del programa de formación empresarial para los beneficiarios seleccionados, cuyo objetivo quedará centrado en ofrecer a los primeros seleccionados los conocimientos fundamentales para la puesta en marcha de su negocio, a través de cursos que se impartirán en los distintos municipios de la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios