Almería

La Mancomunidad celebra hoy una asamblea para pedir un plan de empleo

  • La propuesta, solicitada por los alcaldes socialistas, ha tenido una rápida respuesta

Hace unos días los alcaldes del PSOE entregaban en la Mancomunidad de Municipios del Almanzora un escrito donde solicitaban la realización de una Asamblea Extraordinaria con un único punto en el orden del día; "la solicitud al Gobierno de la Nación, al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, de un Plan Especial y Concreto de Empleo para la Comarca del Almanzora, una de las zonas más castigadas por el paro en Andalucía".

La respuesta no se ha hecho esperar, y la citada asamblea se llevará a cabo hoy a las 11 de la mañana en la sede mancomunitaria.

Según ha podido saber Diario de Almería, la postura de los alcaldes populares, salvo cambios de última hora, sería la de apoyar la solicitud, teniendo claro que "estos parches que se proponen no serían necesarios si se reanudaran los trabajos de la autovía, que daría empleo a cientos de trabajadores, o se dotara de presupuesto a la Iniciativa de Turismo Sostenible que ya está aprobada y que permitiría emplear a 350 personas de la comarca" afirma Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad.

Los populares apoyarían la iniciativa "a pesar de que cada iniciativa nuestra, no cuenta con el apoyo del grupo socialista. Lo hacemos por coherencia, responsabilidad y compromiso con los vecinos", concluye Salas.

Los regidores populares quieren mostrar de esta forma su carácter abierto a la hora de apoyar cualquier medida que pueda permitir la creación de empleo en la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios