Almería

La Mancomunidad cierra la segunda fase del Plan Turístico

  • En noviembre se completará la tercera anualidad y con ella se habrán invertido en la comarca tres cuartas partes de los cinco millones de euros que hay previstos

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha finalizado las obras correspondientes a la segunda anualidad del Plan Turístico de la comarca, que invertirá en la zona más de cinco millones de euros a través de la Consejería de Turismo de la Junta.

Está previsto que el próximo mes de noviembre se complete la tercera anualidad y con ella se habrán invertido tres de las cuartas partes de este presupuesto, que tiene como prioridad convertir el Almanzora en un destino turístico. Para el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo, "la estratégia del plan se está basando en distintas intervenciones sobre los recursos turísticos de la comarca para su puesta en valor, así como la interpretación del significado territorial de todo el Almanzora", manifiesta.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se encuentran los seis Centros de Interpretación distribuidos en distintas localidades para funcionar con las técnicas propias de eco museos. Algunos se llevaron a cabo en las anualidades anteriores, como el del aire situado en Serón o el genérico de Arboleas. En esta segunda anualidad se adjudicaba el centro de la Tierra en Olula del Río, que cuenta con un presupuesto de 176.571,10 euros.

El plan contempla una red de miradores. En la segunda anualidad se llevaban a cabo dos; en Serón, en La Virgen de la Cabeza y el que se esta realizado en la Alberca de Armuña de Almanzora con una inversión de 71.148,94 euros. Otra de las líneas del plan están siendo los castillos; entre otros, se ha actuado en el Castillo de Oria.

Las obras para la tercera anualidad está previsto se adjudiquen en pocos días y destacan la Alcazaba y Atalaya de Purchena y la Iluminación de Albanchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios