Almería

La Mancomunidad finalizará en breve el Plan de Dinamización

  • Gracias a este programa se han terminado el Jardín Botánico de Vera, el Mirador Picacho en Taberno y reformas de embellecimiento y mejora en Pulpí y Cuevas

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense espera poder dar por finalizado en breve el Plan de Dinamización Turístico que ha puesto en marcha en los municipios que la conforman. En concreto, están a la espera de justificar la última de las tres anualidades que contempla el mencionado plan, algo que esperan poder llevar a cabo durante el presente mes o bien en septiembre.

En concreto la última anualidad tiene un importe de 1.650.000 euros que se han invertido en distintas actuaciones de los municipios que forman parte de la Mancomunidad. El ente Supramunicipal está desarrollando dos planes para la puesta en valor de los recursos turísticos del Levante. Se está haciendo una fuerte apuesta por el turismo en la Comarca, algo que repercute en la economía de la misma.

Con el Plan de Dinamización se han desarrollado diversas obras de importancia en el Levante, actuaciones entre las que se pueden destacar el Jardín Botánico del municipio de Vera que se encuentra ya finalizado, el Mirador Picacho en Taberno, también finalizado, el embellecimiento y la adecuación al uso turístico de Cuevas del Almanzora o este mismo tipo de reformas en el casco urbano del municipio de Pulpí, en ambos casos también finiquitados.

No obstante, la Mancomunidad se encuentra inmersa en el Plan Turístico, donde también se están llevando acabo importantes actuaciones. Es el caso de la creación de senderos, adecuación de cascos urbanos o nuevos atractivos turísticos como museos, mejora y creación de nuevos parques, miradores y acuarios. A su vez, también se está desarrollando el Plan de Formación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios