La Mancomunidad justifica una segunda anualidad del Plan Turístico

  • Entre los proyectos se encuentra el Museo de Arte Moderno de Mojácar

La Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense ha dado un paso más en la puesta en valor de los recursos turísticos con la justificación de la segunda anualidad del Plan impulsado por el ente supramunicipal y la Junta de Andalucía, actuando en la creación de productos como el Museo de Arte Moderno en Mojácar y el Acuario Mediterráneo en el municipio de Vera, ambos en fase de construcción.

Se han realizado además actuaciones para el embellecimiento y adecuación al uso turístico del casco urbano con iluminación monumental, ajardinamiento de zonas públicas y mobiliario en Cuevas del Almanzora y en la Plaza de Guazamara, estando ya concluidas, y estando el contrato firmado desde marzo para la pedanía huercalense de Overa.

El litoral se han llevado también a cabo actuaciones con la creación de oasis en playas y paseo peatonal periurbano, así se ha adecuado el acceso a las playas Quitapellejos y el Playazo de Villaricos.

Los proyectos incluidos en esta segunda anualidad tienen una inversión de 830.00 euros y faltaría tan sólo la terecera anualidad.

Así el presidente de la Mancomunidad Luis García Collado recordó que los objetivos de este Plan son "la puesta en valor y uso de los recursos turísticos, el fortalecimiento e integración del tejido empresarial por el fomento del asociacionismo, el asesoramiento y apoyo a las empresas, la adecuación del medio natural y urbano al uso turístico, el aumento de la calidad de los servicios turísticos del destino, y la sensibilización e implicación de la población en una cultura de calidad turística".

La Mancomunidad de Municipios trabaja en varios planes actualmente. Así, entre ellos se encuentra el Fan Trip, que recientemente ha celebrado en Granada un workshop en el que han participado más de un centenar de personas, entre ellos 80 agencias de viajes.

Todos coincidieron en destacar la apretada agenda de actividades de la provincia. Casas rurales, alojamientos, sol y playas, centraron el acto.

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