La Mancomunidad ve como revulsivo turístico a la oferta complementaria

  • El Plan de Formación del ente supramunicipal, dependiente del Plan Turístico, ha celebrado unas jornadas en Serón para acotar el mercado potencial de la comarca

La Mancomunidad del Almanzora, dentro del Plan de Formación del Plan Turístico de esta comarca, ha venido desarrollando durante los últimos tres años, seminarios, jornadas o ponencias, con objetivos generales y específicos para el sector turístico en la comarca. La última de las actuaciones ha tenido lugar en el espacio sostenible La Posada del Candil en Serón, donde se ha llevado a cabo un seminario bajo el título, Turismo Activo en el Valle del Almanzora.

Este encuentro, inaugurado por el presidente y la gerente del ente, Juan Antonio Lorenzo y Noelia Martínez respectivamente, nació con el objetivo de destacar la importancia de la oferta complementaria en el sector turístico para la configuración de un producto integrado. Con esta finalidad, los ponentes han informado sobre el mercado potencial de la comarca, a la vez que analizaban experiencias de turismo activo.

El seminario ha contado con las ponencias y experiencias de profesionales en el sector, como el profesor asociado del departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Almería, Manuel Rodríguez, con el gerente del grupo J-126, Fernando Alonso o con la gerente del grupo Malcaminos, Cristina Serena Seguí, quienes después de sus disertaciones, han compartido mesa redonda con el director del IES Sierra de los Filabres, Manuel Navarro Reyes o con la gerente de Picachito, Antonia Medina. A lo largo del seminario se ha pretendido además, conseguir identificar el mercado potencial y la ampliación de cuota de mercado obtenida por el desarrollo de estas actividades, analizar las experiencias de turismo activo y proponer nuevas actividades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios