Almería

La Mancomunidad licita tres proyectos turísticos en Urrácal, Somontín y Sierro

  • Se adecuará un refugio forestal, un lavadero y se mejorará la iluminación

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora ha adjudicado y sacado a licitación nuevos proyectos incluidos en el Plan Turístico de la comarca.

Los nuevos trabajos que este ente supramunicipal ha sacado a licitación esta semana, son la adecuación del entorno de un refugio forestal en Urrácal, propiedad del consistorio, que ha salido con un presupuesto base de licitación de 91.124,36 euros. Una ruta urbana en Somontín que pasa por la fuente, el lavadero y la parte inferior del mirador que se ha publicado, con un presupuesto de 84.376,61 euros. Y en cuanto a la tercera obra sacada a licitación esta semana, con 79.000 euros de presupuesto, será para la iluminación del municipio de Sierro. Tres proyectos que han sido publicados en el Boletín Oficial de Provincia y que cuentan con un plazo de presentación de solicitudes de 15 días.

En cuanto a las obras que la Mancomunidad ha adjudicado en las últimas semanas, estas corresponden a los proyectos de adecuación del acceso a la Cueva de la Paloma en Bayarque, adjudicada a la empresa Mantenimiento y Mejoras S.L., por un montante de 61.742,29 euros; el mirador de Suflí, concedido a Pinturas Gicolor S.L por 44.243,56 euros; la realización de un mirador en Arboleas para Mantenimiento y Mejoras S.L. por un importe de 45.005 euros y la adecuación de la Vía Verde de Cantoria, adjudicada a Ingenieros y Jardinería del Almanzora por un presupuesto de 131.283,54 euros.

Del mismo modo y dentro del Plan Turístico se llevarán a cabo las obras de señalización y arreglo de calles de Chercos Viejo, que las ejecutará la empresa Construcciones y Reformas Claudio Pereira, por un importe de 41.760 euros.

El mirador del municipio de Arboleas, el de Suflí y la adecuación al acceso de la Cueva de la Paloma en Bayarque, fueron los últimos proyectos que sacaba a licitación el ente supramunicipal con un presupuesto total base de licitación, de 159.061,03 euros.

La Mancomunidad de municipios Valle del Almanzora adjudica y saca a concurso continuamente nuevas actuaciones del Plan Turístico de esta comarca, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, de los que se han invertido ya más de dos y medio en las obras realizadas hasta la fecha.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía aporta en cada una de estas intervenciones un 60% de la inversión y un 25% a los ayuntamientos implicados, quienes desde hace unos meses cuentan también con un aportación del 15% por parte de la Diputación Provincial. Este organismo se ha sumado este año al proyecto turístico de la comarca del Almanzora, para mejorar todo el entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios