Almería

Manifestación vecinal para pedir más asistencia médica

  • La Delegación del Gobierno ha dado el visto bueno al Consistorio para esta marcha · Condenarán la muerte de Antonio Mondéjar tras esperar 4 horas una ambulancia

El municipio de Sierro se concentrará el próximo sábado 31 de marzo a las seis de la tarde para pedir mejoras en la asistencia médicos de los vecinos después de que Antonio Mondéjar Pérez, un vecino de Sierro de 63 años de edad, falleciera el pasado domingo 4 de marzo, tras esperar casi cuatro horas una ambulancia médica en su domicilio. Por ello, el Ayuntamiento solicitaba permiso a la Delegación del Gobierno para llevar a cabo una marcha en la localidad. Los hechos tal y como relata la familia han provocado una gran conmoción entre los vecinos del pueblo y se ha hecho extensiva a otras pequeñas localidades de la comarca del Almanzora, que no cuentan con servicio médico las 24 horas del día y consideran que lo sucedido con este vecino, podría repetirse en un futuro con otros enfermos que dependen de los centros de salud de otras localidades.

Antonio Mondéjar acudió el viernes al centro de salud de Macael, aquejado según la familia de un ataque de gota "y donde el médico le puso un tratamiento, le pinchó y le mandó unas pastillas". El domingo y siempre según el testimonio de la familia, ante el empeoramiento de salud de este vecino, llamaron al 061 para solicitar atención médica ya que según aseguran "estaba muy mareado, tenía las piernas hinchadas, le dolían los brazos y estaba vomitando". La primera llamada se realizaba poco antes de las doce del mediodía, y a pesar de los reiterados intentos incluso de los vecinos, la ambulancia llegó después de las 15.30 horas cuando este hombre ya había fallecido. Según Salud, en ese momento la ambulancia estaba haciendo un servicio.

"Hemos convocado esta concentración para exigir mejoras y un compromiso al Servicio Andaluz de Salud, que garantice que lo sucedido con Antonio no va a volver a pasar", explica el alcalde de la localidad, Juan Rubio, para argumentar los motivos de esta convocatoria ciudadana que partirá de la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá las principales calles y volverá de nuevo al punto de origen donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios