Almería

Manifiesto para protestar por los casos de violencia de género

  • Decenas de vecinos se concentraron en la plaza para mostrar su rechazo a esta lacra

El Ayuntamiento de Viator no ha querido quedarse al margen de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y ha celebrado este lunes en colaboración con diversas entidades del municipio varios actos para visibilizar la lucha contra esta lacra social, que en lo que va de año ya ha costado la vida a 43 mujeres. Todos estuvieron presididos por la alcaldesa de localidad, María del Mar López, y la concejal de Igualdad y Cooperación Social, Paqui Claro.

El primero de los actos que se celebraron fue una concentración convocada por la concejalía de Igualdad y Cooperación Social ante las puertas de la Casa Consistorial. Decenas de vecinos, pues los diversos actos estaban dirigidos a todo tipo de público, se reunieron en la plaza para expresar su repulsa contra la violencia de género.

Se leyeron varios manifiestos. Uno de ellos corrió a cargo de Teresa Giménez de la Asociación Mujeres en Igualdad, otro por parte de la presidenta de Amuvi, y un tercero se leyó por parte de dos alumnos del IES Torreserena de Viator.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios