Almería

La plaza Manolo Escobar se inaugura como punto de encuentro de vecinos

  • El alcalde, Juan Enciso, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo espacio

Los vecinos de El Ejido podrán disfrutar ya de la Plaza Manolo Escobar y tendrán un lugar de encuentro, tal y como aseguró durante su inauguración el propio alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que estuvo acompañado del resto de su corporación. Además, esta plaza también servirá para regular buena parte del tráfico que discurre por Ejido Norte.

Aprovechando la festividad de San Marcos, que concluye hoy, se ha inaugurado esta plaza ubicada en un cruce de varias calles en Ejido Norte como son las calles San Isidro, Camino Laimun, Lepanto, Juan de Austria y Manolo Escobar. Esta plaza se ha llevado a cabo tras obtener el Ayuntamiento toda la superficie en la que se asienta y es una infraestructura que cuenta con una fuente monumental que se adorna con juegos de agua y de luces.

La adecuación de la Plaza Manolo Escobar, en la zona norte de El Ejido, ha sido ejecutada por la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento ejidense.

Las obras de este lugar está incluida en un proyecto de mayor envergadura, que ha supuesto la remodelación de acerado, pavimentación y canalizaciones en 22 calles de esta zona del municipio. El Ayuntamiento de El Ejido hizo este proyecto para actualizar las infraestructuras de acerado, para adaptarlas a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo para darle ese tratamiento se han utilizado diferentes materiales. De un lado, el pavimento de la plaza ha sido completado con adoquines de color, formando círculos.

En el interior de esta isla se ha construido una gran fuente, que incluye una estatua. Se trata de un motivo formado por una mano que sostiene una bola con el mundo. El conjunto se ha completado con distintos surtidores de agua, con un sistema automático de chorros y nebulización, acompañado por un sistema de luces de colores para que luzca en los periodos nocturnos.

El alumbrado en el interior de la plaza está formado por luminarias de cinco metros de altura, mientras que para el perímetro se han montado luminarias de doble brazo.

En cuanto al mobiliario de la plaza, está formado por bancos de madera con pies de fundición, material idéntico al de las papeleras que se han colocado.

Además de la adecuación de la plaza, con espacios de paseo y la fuente para disfrutar del espacio, el proyecto municipal ha incluido un diseño de jardinería, dividida en tres estratos.

El estrato rasante está constituido por césped y planta de flor vivaz anual, arbustivo formado por rosal de Meilland, una especie sevillana de flor roja, y floración abundante y duradera. La franja de césped es perimetral, con una anchura de cinco metros.

Para dificultar el paso de los usuarios a esta franja de césped se ha creado una bordura vegetal y que rodea la plaza por la parte posterior a los bancos. En este caso se han utilizado ejemplares de ligustrum vulgaris, aligustre.

Detrás de cada banco se han plantado árboles que puedan ofrecer sombra a los ciudadanos, entre ellos falsa acacia de flor roja y cerezo japonés, alternos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios