Almería

Una 'Marea Ciudadana' pide la dimisión del Gobierno central

  • Sanitarios, docentes, trabajadores de servicios sociales, Stop Desahucios y discapacitados hacen una pitada sentados frente a la sede del PP y la Junta

"El pueblo unido, jamás será vencido". Con este lema más de 4.000 personas recorrieron ayer por la tarde el Paseo de Almería con el objetivo de sacar a la calle sus reivindicaciones y protestas por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y también el de José Antonio Griñán. Profesionales sanitarios, profesores de educación pública, trabajadores de servicios sociales, asociaciones de discapacitados, colectivos de ecologistas y la asociación Stop Desahucios unieron sus fuerzas para reivindicar "menos recortes en cuestiones tan básicas como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la vivienda".

Al grito de "dimisión", "Almería nunca se rinde" y "nuestros derechos valen más que sus privilegios", la Marea Ciudadana protagonizó una sentada de al menos 15 minutos frente a la sede del Partido Popular y también frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, como muestra del descontento del pueblo por los recortes que uno y otro gobierno están llevando a cabo.

Los docentes denunciaban en sus pancartas los más de 4.500 profesores que han sido despedidos este curso por la Junta de Andalucía. Los sanitarios recordaban que "la sanidad pública no se vende, se defiende", mientras que gigantes y cabezudos vestidos de piratas abucheaban con las manos alzadas las medidas "descabelladas" de los dirigentes políticos del país.

Más de dos horas tardó la Marea Ciudadana en atravesar el Paseo de Almería y llegar hasta la plaza de las Velas, donde culminó la manifestación y se dio lectura al manifiesto.

El éxito de la protesta se confirmó sólo con la gran cantidad de almerienses que salieron a la calle sin que hubiera de por medio la llamada de líderes sindicales o políticos.

Esta movilización se ha convocado 32 años después del golpe militar del 23-F para destacar lo que sus organizadores consideran el "golpe de Estado de los mercados" que, en su opinión, padece España y para exigir "una verdadera democracia contra los recortes".

La organización Izquierda Abierta Andalucía ha expresado en un comunicado su apoyo a estas manifestaciones convocadas, en su opinión, "en defensa de la democracia y contra el golpe de Estado de mercados, banqueros y especuladores, y de aquellos políticos colaboracionistas con este sistema que, cada vez más, se caracteriza por unas medidas inhumanas, donde lo único que verdaderamente se impulsa son recortes para la población y amnistías fiscales para los corruptos".

También apoyó el movimiento reivindicativo de la Marea Ciudadana la formación política Equo, desde donde tildaron de "necesario" que la población exprese su descontento en la calle en protesta por la angustiosa situación de necesidad imperiosa a la que le somete el actual Gobierno de España, con el fin de potenciar una economía especulativa a nivel mundial. Juan Sebastián Fernández Prados, coportavoz de Equo en la provincia de Almería, señala que "los únicos beneficiados de esta situación son los partidos políticos que en vez de favorecer a las personas, las aplastan, creando sufrimiento en lugar de hacer progresar a la sociedad mediante el trabajo sostenible y la solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios