Almería

María Vázquez jura cargo para quedarse al frente del área de Turismo

  • Su llegada a la Corporación recibió la unanimidad de todos los miembros en un Pleno Extraordinario celebrado ayer

La capital vuelve a contar con trece concejales del Partido Popular, después de que María del Mar Vázquez Agüero jurara su cargo en el día de ayer en el Palacio de los Marqueses de Cabra.

Ya es oficialmente la nueva encargada de la Concejalía de Turismo, en sustitución de María Muñiz al frente del cargo y después de que la Junta Electoral Central diera el visto bueno el pasado 23 de abril, a la obtención de credenciales tras la renuncia como concejal de José Luis Aguilar, para dedicarse a su nueva tarea como parlamentario andaluz.

La ocupación del cargo se produjo en un breve acto, y con un único punto en el orden del día a debate, aunque finalmente no se produjo ninguna intervención. El primero en felicitar por su llegada a la Corporación fue el primer edil, Luis Rogelio Rodríguez, quien mostró su convencimiento de que "su gestión favorecerá el área y a la ciudad".

El primer concejal municipal en dar la enhorabuena a la edil fue el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Diego Cervantes, al lado de quien ha quedado emplazada Vázquez para la celebración de los Plenos municipales. Con todo, su llegada al equipo de Gobierno recibió también la unanimidad de los miembros de la oposición presentes en el Pleno extraordinario. Con la conclusión de la sesión llegó el momento para el análisis, "cada vez más mujeres, como en el Gobierno de Zapatero", le expuso el primer edil al portavoz del principal grupo en la oposición, José Antonio Amate.

La nueva edil, de 31 años es licenciada en Psicología, y entró en la administración local a comienzos de esta Corporación como directora de la Concejalía de Participación Ciudadana y en Cultura, con anterioridad ha sido responsable de formación del Grupo Hoteles Playa S.A. Precisamente su vinculación al sector le ha conllevado las primeras críticas por parte de la oposición, aunque ya la edil, aun sin haber jurado el cargo recordó que "no sería concejal del municipio de Roquetas de Mar, donde existen vinculaciones familiares con el turismo, sino que lo seré en Almería".

En su primera comparecencia pública tras tomar posesión, María Vázquez agradeció la confianza que ha depositado en ella el alcalde y se ha mostrado "muy ilusionada con el reto que supone trabajar y poder hacer cosas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los almerienses".

La nueva edil recibió en todo momento el apoyo de su antecesora en el cargo al frente de Turismo, quien ya se ha comprometido a participar en la primera visita a las dependencias que tiene el área en la casa de Socorro. Muñiz por su parte cambiará su lugar de trabajo a la plaza Marín, donde se encuentra Personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios