Almería

Mariano Rajoy pedirá un plan especial para Sierra Cabrera

  • El líder del Partido Popular denunció la ausencia de inversión en Almería en los últimos cuatro años · Javier Arenas recordó el aumento de parados en la provincia

El Partido Popular llenó ayer con cientos de simpatizantes la plaza Cervantes del barrio Las Cabañuelas de Vícar, en un mitin en el que participó el presidente nacional Mariano Rajoy, el andaluz Javier Arenas, el provincial Gabriel Amat y el local José Antonio Maldonado.

Acompañados por la plana mayor del PP almeriense, cargos públicos y militantes, los dirigentes populares hicieron un llamamiento a la población vicaria para ganar los próximos comicios locales: "Hay que ganar las elecciones municipales en Vícar, dejémonos de coñas, hay que ganarlas". Así lo pidió Mariano Rajoy, quien anunció una iniciativa en el Congreso para cambiar la Ley del Menor de forma que se proteja a la mayoría de ellos frente a una minoría violenta y conflictiva, y otra sobre el incendio de Sierra Cabrera. El presidente del PP aseguró que "hoy la Ley del Menor protege al menor delincuente pero no protege a los que son honrados, decentes y normales, que son la inmensa mayoría".

También denunció el modelo de financiación estatal de las comunidades autónomas que se negocia actualmente, pidiendo que el gobierno dijese con claridad cuánto dinero se le ha dado a todas las autonomías, "porque está engañando a la gente y los números y las cifras no salen", comparando la gestión de Zapatero con el aumento del paro o los años de gobierno socialista monocolor en Andalucía con el estancamiento económico, afirmando que "Zapatero llegó al poder recibiendo la mejor herencia de la democracia y nos va a dejar la peor herencia económica de la democracia. Llegó con una tasa de desempleo del 10% y hoy somos el país de la Unión Europea con más tasa de desempleo, el 18%". En Andalucía, el PSOE ha gobernado siempre, viven 8 millones de españoles y aquí se pueden hacer las cosas infinitamente mejor. Puede haber un cambio político, como en Madrid o Valencia donde siempre gobernaban los socialistas".

Rajoy recordó a la audiencia que en Vícar "hemos ganado las elecciones autonómicas, las generales y las europeas y os digo que vamos a ganar las próximas elecciones municipales y modifiquen o no la ley tendremos mayoría y la alcaldía". Arenas afirmó sobre este asunto que "a ver si de una vez hay una ley que diga el partido que gana es quien gobierna".

Anunció Rajoy la presentación de una iniciativa sobre el reciente y dramático incendio que ha asolado Sierra Cabrera en el Levante almeriense, afirmando que "nos hubiera gustado que hubiera venido el presidente de la Junta, como ha hecho Javier Arenas en su momento, y no lo ha hecho. Es su responsabilidad y demuestra el grado de implicación que tiene con la gente cuando se presenta un problema grave. Vamos a plantear en el Congreso de Diputados un plan especial que atienda los daños que se han producido en Sierra Cabrera en el último incendio."

El líder del PP volvió a pedir que el corredor ferroviario no se quede en Almería y llegue hasta Algeciras "para lograr bienestar, empleo, trabajo y riqueza". También apostó por la defensa de los chiringuitos playeros y la ordenación de la inmigración para que se expulse a todos aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en España.

En su discurso, Rajoy analizó la situación de las cajas de ahorro, "pero las fusiones, que van a costar mucho dinero al contribuyente y a los que estáis aquí, no se pueden hacer con criterios políticos. Hay que hacerlo con criterios económicos". El presidente nacional acabó sus palabras dirigiéndose a Gabriel Amat, al que felicitó por su trabajo al frente del PP provincial: "Lo haces muy bien y le has dado a ésto un cambio de rayos, pero Gabriel hay que ganar la Diputación. Les hemos dado una paliza en las europeas y hay que ganar la Diputación, y lo que hay que hacer es ponerse a ello, pero trabajar todos, no sólo Gabriel, eh", acabó entre el clamor de los presentes.

Javier Arenas culpó a las políticas socialistas de pasar de 11.000 a 100.000 desempleados en Almería, siendo el balance de Zapatero pasar del papeles para todos al paro para todos" .

Amat pidió que Arenas fuera el próximo presidente de la Junta, al estar según los resultados extrapolados de las últimas elecciones europeas a sólo cinco diputados de la mayoría absoluta en Andalucía, para que el gobierno socialista "deje de presentar cheques que luego nunca firma". El gas, el AVE, la conexión por autovía con Granada y Málaga o la ausencia de inversión en Almería en los últimos 4 años de 800 millones de euros fueron otras de las denuncias del PP contra la política socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios