Almería

Maribel Requena visita las recién remodeladas infraestructuras públicas

  • El centro de salud y el barrio de la Ermita han acogido trabajos para mejorar su aspecto

La delegada del gobierno de la Junta, María Isabel Requena, ha estado en el municipio de Urrácal donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, María Isabel Serrano, en la que han analizado la colaboración entre ambas administraciones en la ejecución de proyectos para impulsar el desarrollo socioeconómico de la localidad y mejorar los equipamientos y servicios públicos. Requena ha visitado el centro de salud y la barriada de la Ermita de San Blas, tras su rehabilitación, y la nueva Casa de la Juventud, inaugurada el pasado fin de semana.

La ejecución de las obras de reforma de estas tres infraestructuras ha supuesto una inversión pública de 171.500 euros. La mayor cuantía corresponde a la intervención en el barrio de la Ermita que ha generado la creación de cinco empleos directos. La Junta, a través del Programa de Fomento de la empleabilidad y la cultura de la calidad en el empleo, ha destinado 78.260 euros a la mejora de esta barriada situada en la parte alta de Urrácal. Se ha renovado la red de saneamiento y la pavimentación de las calles principales, con la reposición del adoquinado, y se han colocado vallas, bancos y una fuente en la plaza frente a la ermita.

La delegada del gobierno ha destacado que esta actuación "no sólo mejora las infraestructuras públicas municipales sino que también aumenta el potencial turístico de la localidad". Las reformas acometidas han sido muy necesarias y demandadas por los residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios