Almería

Martín Soler aconseja a Amate "tomar nota" de lo ocurrido en la Asamblea municipal

  • Según el consejero de Agricultura y Pesca, los resultados "confirman que el PSOE de Almería está fuerte y cohesionado, puesto que nunca antes una lista había obtenido un respaldo como el registrado en la Asamblea"

El consejero de Agricultura y Pesca y secretario provincial del PSOE, Martín Soler, instó hoy al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, a "tomar nota" de lo ocurrido en la Asamblea municipal celebrada el pasado día 16, en la que la lista por él encabezada perdió con un 30 por ciento de votos la designación de los 48 delegados que participarán en los dos próximos consejos provinciales.

A preguntas de los periodistas, Soler interpretó la victoria "inapelable" de la candidatura liderada por el presidente de la Diputación Provincial y secretario de la Agrupación en la capital, Juan Carlos Usero, como una señal de que la "militancia y la ciudadanía no aceptan" actitudes como la adoptada por Amate pese a lo cual invitó "a todo el mundo a arrimar el hombro para hacer un partido más fuerte".

En esta línea, el máximo responsable del PSOE en Almería pidió "prudencia" sobre todo, según subrayó, "en los contenidos que trasladan a los medios de comunicación", así como "cuidado" a la hora "de criticar duramente a compañeros" porque -ahondo- "la clara victoria de una de las listas demuestra que no es bueno ni correcto".

La lista encabezada por Juan Carlos Usero en la Asamblea del PSOE municipal, donde se eligieron los 48 delegados que participarán en los próximos dos congresos provinciales, obtuvo el 70 por ciento de los votos, frente al 30 por ciento de la candidatura encabezada por el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento almeriense, José Antonio Amate.

En la asamblea votaron más de 900 militantes de Almería capital, lo que supuso una participación cercana al 65 por ciento. En este sentido, Usero agradeció a los compañeros "la participación masiva en una jornada que transcurrió con total normalidad democrática".

Usero expresó también que los resultados de la votación "confirman que el PSOE de Almería está fuerte y cohesionado, puesto que nunca antes una lista había obtenido un respaldo como el registrado en la Asamblea", por lo que «estos datos demuestran que los militantes apuestan por el futuro, la modernidad y gente joven que está dispuesta a trabajar por el PSOE de Almería y por los ciudadanos de la capital".

En cuanto a la lista ganadora, el candidato elegido subrayó la "integración" de la misma, en la que participan o están representados todos los compañeros de la agrupación de Almería, incluso aquellos que, ejerciendo su derecho, se han mostrado críticos dentro del seno del partido.

Asimismo, Usero declaró que "entramos ahora en un periodo ordinario de congresos y es el momento de iniciar una nueva etapa que nos lleve a recuperar en Almería la confianza de los ciudadanos, a ser otra vez los interlocutores válidos de sus demandas y sus necesidades ante los gobiernos de Zapatero y Chaves, a ser el partido con el que la mayoría de los ciudadanos se sientan identificados".

Los 48 delegados que resultaron elegidos ayer participarán en el Congreso Provincial Extraordinario que el PSOE de Almería celebrará el día 7 de junio y en el Congreso Provincial Extraordinario del día 19 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios