Política

Martín Soler anunciará enel Congreso Provincial si deja la presidencia del PSOE

  • El nuevo consejero de Agricultura y Pesca ha declarado su "compromiso en cuerpo y alma" con su nuevo cargo

El PSOE de Almería celebrará su Congreso Provincial durante el tercer fin de semana del próximo mes de julio, según avanzó hoy en declaraciones a los periodistas en secretario general, Martín Soler, quien dará a conocer entonces si renuncia al cargo orgánico tras su nombramiento como consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Soler, quien declinó adelantar cuál será su decisión y emplazó a los medios de comunicación "a conocerla al mismo tiempo que los militantes socialistas", reitero no obstante, su "compromiso en cuerpo y alma" con su nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz, a la que "dedicaré el cien por ciento de mi tiempo".

Soler, junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, protagonizó ayer el Comité Provincial del PSOE durante el que se aprobó por consenso un manifiesto para que las políticas sobre el agua queden "al margen de la confrontación" para evitar luchas territoriales.

Se analizaron, asimismo, los resultados electorales de los pasados comicios autonómicos y generales, que el secretario provincial achacó al agua, el urbanismo y la inmigración.

En las pasadas elecciones a las Cortes Generales, el PP revalidó su victoria en la provincia con un 50,27 por ciento de los votos emitidos frente al 42,34 por ciento conseguidos por el PSOE, lo que, en cifras absolutas, se traduce en 162.531 papeletas frente a 136.887.

En las elecciones al Parlamento andaluz, la diferencia entre ambos partidos se elevó a más de diez puntos -49,68 frente al 39,44 por ciento- con 160.011 votos a favor de los `populares' por 127.049 de apoyo a los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios