Almería

Marzo acaba con 526 actuaciones en jardinería, fontanería y mantenimiento

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha hecho balance de las actuaciones municipales que suelen pasar desapercibidas para los vecinos al no ser grandes obras Son una decena más que en febrero

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho público los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de marzo por parte del Área de Obras Públicas, y que arroja un volumen ligeramente superior al del mes anterior, con un total de 526 actuaciones, en el conjunto de los departamentos de Electricidad, Fontanería, Mantenimiento, Jardinería y Otros Servicios, cuya gestión se lleva a cabo directamente por el Ayuntamiento de Vícar, bajo la coordinación del concejal Rosendo Martínez.

Los datos de marzo vuelven a poner de manifiesto la actividad que vienen desarrollando los trabajadores de los distintos departamentos de este área municipal, y de las 526 actuaciones, una decena más que en el mes anterior, pese a contar marzo con más días festivos por la Semana Santa, un total de 123 corresponden a Mantenimiento, por las 114 de Fontanería, 115 de Electricidad, 94 de Otros Servicios y 77 de jardinería.

Por lo que respecta a Mantenimiento, que incluye tareas de pintado, carpintería, forja y otros trabajos generales como reparaciones, traslados, montajes de todo tipo, recogida de materiales, etc, cabe destacar las actuaciones llevadas a cabo para la apertura de la nueva oficina de Recaudación, así como el pintado de las cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos de La Gangosa y la reparación del depósito de agua caliente del Pabellón de Deportes 'José Cano'.

En cuanto a Electricidad, los trabajos eléctricos se han centrado en la revisión del alumbrado, especialmente en el diseminado, con reposición de luminarias en farolas y reparaciones de fallos eléctricos. También se ha procedido a revisar el alumbrado en las calles por las que se ha procesionado en Semana Santa, y revisado los anemómetros instalados en espacios públicos como el Parque del Agua, o las fuentes de La Alpujarra y Los Leones.

En Fontanería, las actuaciones realizadas en el mismo periodo, casi la mitad, estuvieron relacionadas con el alcantarillado, como atranques o limpieza, además de un buen número de fugas y pérdidas de agua y averías en la red general de suministro. El resto lo ocupan reparaciones en varios colegios e instalaciones deportivas.

Por lo que hace referencia a jardineria, la mayor parte de las actuaciones realizadas fueron labores de poda y limpieza de palmeras, además de la recogida de restos vegetales de parques, plazas y demás espacios públicos. Como actuaciones singulares el acondicionamiento de una isleta junto al CEIP Virgen de la Paz, para hacer un huerto agrícola, en el que los escolares aprendan a cultivar verduras, y también se han llevado a cabo tareas de sulfatación de hierbas en zonas verdes de la villa de Vícar, Puebla de Vícar y en el parque Manrique de Las Cabañuelas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios